Heaven and Earth, Terranigma


Estaba recordando algunos de los primeros juegos que me mataron y sin lugar a dudas marcaron algo en mí... por eso hablo ahora de Terranigma, un action/rpg que jugué allá por el 2001 cuando tenia unos 15 años...



O sea no fue el primero que jugué, ya habían tocado mis manos el gran Zelda: a link to the past, mis amigos los Pokemones de GB y otros.. pero con Terranigma aprendí lo que significa la historia en un RPG, muy bueno y con excelente calidad, uno de los pocos juegos de la snes traducidos al español oficialmente. La empresa creadora obviamente ENIX y QUINTET, y pertenece a la saga Heaven and Earth, que comprenden los juegos Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma... bueno y para irnos a la historia, aquí un extracto de la wikipedia:
Terranigma (en japonés 天地創造 Tenchi Sōzō, ‘La Creación del Cielo y la Tierra’) es un juego de rol de acción desarrollado por Enix y Quintet en 1996 para Super Nintendo. Trata sobre la resurrección del mundo y su progreso desde el pasado hasta el futuro.

Debido a la fuerte influencia religiosa y al inminente lanzamiento de la Nintendo 64, el juego no llegó a América, sino que fue popular en Europa y en Australia. Sin embargo, Terranigma consiguió una ocasión en la vida americana con la emulación de la consola. Hay también un parche para convertirlo de PAL a NTSC para satisfacer a las audiencias americanas.

Terranigma forma parte de una trilogía, Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma. Aunque es una trilogía libre, tiene ciertos elementos en común, aparece un perro llamado Turbo, la presencia de la oscuridad y de la luz Gaia y ciertas localizaciones por ejemplo: "Mu" y "Cabo del Sur". El final de Illusion of Time sugiere un mundo moderno similar al de Terranigma.

Soul Blazer ofrece elementos similares a Terranigma como la resurrección de diferentes mundos, Illusion of Time un sistema de combate también similar temas como el balance entre la luz y la oscuridad.

La tierra es sólo una esfera hueca en el universo donde dentro se encuentra una especie de inframundo que parece sufrir una gravedad invertida. En el juego controlas a un héroe llamado Ark, un joven rebelde que siempre se mete en líos y vive en Krysta, la única ciudad de ese mundo subterráneo.

Al abrir una puerta prohibida, todo el pueblo queda congelado excepto él y el anciano del pueblo quien le guía en una misión que su rebeldía le ha hecho empezar. Primero nos mandaran resucitar el mundo mediante 5 torres en el mundo subterráneo que son una pequeña introducción en las mecánicas del juego, y al completar estas 5 torres subiremos a la superficie, pero a un mundo vacio. Primero resucitaremos el aire, luego las plantas, los animales y finalmente los humanos, y seremos testigos de la evolución humana, desde los antiguos monjes de siam a inventar la electricidad con Edison o llegar a America con Colón. Finalmente llegaremos a un laboratorio de Robótica donde la verdadera trama del juego se nos es desvelada. Al final encontraremos un completa conspiración tramada contra nosotros desde el principio y lucharemos una épica batalla por la luz.



;)

Link interesante: http://terranigma.gurkgamer.com/

Comentarios

  1. Nunca jugue el Terranigma, pero me inicie en los RPG en el Final Fantasy VI (III gringo), para luego pasar por Chrono Trigger, FF4, FF5 ... etc .... :P ahora estoy en el Final Fantasy XII!! :D

    Notables juegos :D:D:D:D

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos juegos, lamentablemente sólo pude llegar al Final Fantasy IX
    ... pero me pegue duro el FF VIII... genial. :)

    el Chrono Trigger, diablos que buenos tiempos, mi vida era jugar rpg's nomás... :( jugar y disfrutar rpg's...

    los Lufia I y II tb magnificos juegos, creo que voy a darme una vuelta a mi zsnes a darme unos buenos gustos, espero tener tiempo.

    ResponderBorrar
  3. >;o en realidad nunca en mi vida habia jugado estos rpgs.. de hecho voy a buscarlos si estan en español lOL.

    Con respecto a los FF de ps2 dejan mucho que desear me quedo con el FFX mm y el ff12 no me gusto para nada prefiero el ROUGUE GALAXY en cuanto a jugabilidad la historia es mas simple eso si.

    disconnected on..

    ResponderBorrar
  4. oye voy a revisar mis archivos y los subo y posteo mis rpgs de snes si te interesa alguno ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Guia de supervivencia Zombie - Max Brooks

Bosque Mitago - Robert Holdstock, EPUB en español.

Kazuo Ishiguro - Nunca me abandones (Never Let Me Go) en español por mediafire.

Manga: Blame! de Nihei Tsutomu

Neil Gaiman - American Gods en español - mediafire

La Maquina Diferencial en Español - Gibson Sterling

Lista de Podcast Penquistas (Podcast de Concepción, Chile - CCP)

Guerra Memética, el Tecnopaganismo y el Ciberocultismo

Robert Harris - Patria (Fatherland) en español - Mediafire

Podcasts que me gustan y recomiendo