Cyberpunk y tonteras



No saco mucho con empezar a darles una charla sobre que es el Ciberpunk, para eso les dejo la sagrada Wikipedia. Pero lo obvio es que trata sobre un futuro (que perfectamente podría estar empezando ahora) donde las megacorporaciones, la corrupción, las tecnologías y los datos son el fuerte (pasando por toda la gama de personas marginales hasta androides y engendros varios)... bueno pues he estado leyendo desde algunos años libros e historias de los principales exponentes (Gibson, Sterling), de hecho de ahí saqué mi nick Neuromante.. recordé en mi memoria películas como Blade Runner, Alien, Mad Max, el quinto Elemento incluso Metropolis de Fritz Lang.




Y ahora ultimo he tenido la suerte de contar con un buen compañero que me ha pasado material que estaba velado para mi persona... anime y manga... o sea en cómic había contado con material estilo alien, transmetropolitan y etc facilitado por amigos pero no había tenido la oportunidad de disfrutar por ejemplo al gran Nihei Tsutomu con su magnífico Blame!...




El nivel de detalle en los escenarios, las imágenes, todo es magníficamente impresionante...
totalmente recomendable...

Volviendo al tema, tb tengo ahora a la mano Akira (que por mala suerte nunca pude ver en todas esas noches que chilevision la transmitió) y ghost in the shell... piezas que sin duda pueden ser consideradas ciberpunk...

Bueno eso por ahora, sólo quería expresar la felicidad que siento al conocer obras de personajes como Nihei Tsutomu, William Gibson y otros...


Les dejo un link con una antología de cuentos Ciberpunk hecha por Bruce Sterling que tiene varios autores que nos dan una idea de que va el movimiento:

DESCARGA EL LIBRO: MIRRORSHADES

saludos, bye ;)

Comentarios

  1. Pensaba que era el unico freaky sobre este tema XD por lo menos hay alguien que le interesa aun que prefiero que sea mas under a esta altura uno `pierde la ID altiro lOL
    mucha difusion de cosas es mala igual..

    Pd: Ve las peliculas de culto que te pase asdf io voy hacerme un time para leer material eso BYTE..

    Discconeted on..

    ResponderBorrar
  2. yeah loco, apenas me haga el tiempo las veo...
    respecto a lo under... yo cacho que es lo suficientemente under como pa que haya super poca gente en el movimiento lo que = es malo, ya que la gente que no se suma es principalmente por la avalancha de info en las historias (en papel libro) que al final no entienden nada. o sea = tenis que tener un poco de conocimiento y predisposicion pa entrar e intentar comprender todo lo que ocurre.

    ammm... pero tampoco es pa tanto xD, = se entienden, ayuda mucho si es graficamente (anime, cine, comic) y quizas por ahi va el lado en el cual se puede propagar masivamente... pero como decia, un weon posser dudo que logre realmente comprender si quiera algunos pedazos de la historia...

    (me estoy descarrilando xD)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Guia de supervivencia Zombie - Max Brooks

Bosque Mitago - Robert Holdstock, EPUB en español.

Kazuo Ishiguro - Nunca me abandones (Never Let Me Go) en español por mediafire.

Manga: Blame! de Nihei Tsutomu

Neil Gaiman - American Gods en español - mediafire

La Maquina Diferencial en Español - Gibson Sterling

Lista de Podcast Penquistas (Podcast de Concepción, Chile - CCP)

Guerra Memética, el Tecnopaganismo y el Ciberocultismo

Robert Harris - Patria (Fatherland) en español - Mediafire

Podcasts que me gustan y recomiendo