Los viajes en el tiempo deberían estar prohibidos



Me encuentro totalmente en contra de los viajes en el tiempo y lo considero una de las cosas más nefastas y terribles que puedan existir.

Supongo que han leído la historia de Ray Bradbury donde un tipo en una viaje al pasado pisa sin querer una mariposa y luego al regresar a su tiempo se da cuenta de pequeños detalles y diferencias que no recordaba. Si no la han leído, háganlo, les servirá para pensar en todas las implicancias que tiene un pequeño cambio en el pasado.

Bueno pensemos por ejemplo en la saga Back to the Future donde Marty Mcfly arregla y mejora la posición de su familia (y la de él incluso) a lo largo de la historia. A priori apoyamos estos cambios pues empatizamos con los héroes de la película y detestamos a los abusivos Tannen. Todo bien hasta ahí pero los invito a reflexionar en los efectos a largo plazo que estos cambios pudieron haber realizado.

Qué tal si en un futuro lejano un descendiente de los Tannen (que salió más inteligente que sus predecesores) logra descubrir la cura del cáncer... o qué tal otro Tannen futuro logra salvar a la humanidad a último momento en una lucha contra una invasión alienígena (considerando que genéticamente eran más dados a la acción)...  qué pasa si estas personas nunca nacieron porque Mcfly mejoró la posición de su familia y redujo la de los Tannen (finalmente disminuyéndolos y transformándolos en lacayos que limpian su auto) y provocando una extinción futura de su línea de sangre?

Está bien, podrán decir que son casos extremos, pero acaso es ético provocar cambios para TU beneficio a costa de arruinar el futuro de otras personas?

Y eso es nada con los desastres globales que puedes provocar. Qué tal si al hacer pequeños cambios que te permitan por ejemplo salvar tu vida en un determinado punto de la historia y lograr extender tu legado genético ( más allá de lo que estaba predispuesto originalmente ) copulando con mujeres que si no hubieran estado contigo hubiesen estado con otras personas, pero como tu cambiaste el pasado y te salvaste a ti mismo le negaste la existencia a una infinitud de seres humanos que nacerían con otras cruzas genéticas y así hacia el futuro perpetuaste tu legado sobre la desaparición de otros.

Cambios pequeños como los que le daban ventaja a Hermione con el giratiempo (el cual le permitía estudiar más, sacar mejores notas y por ende una mejor posición en Hogwarts) son igual de reprobables que otros cambios más drásticos, que aunque parezcan una buena causa (por ejemplo matar a Hitler antes de que ascienda al poder) podrían provocar un sinfín de otros cambios donde de un plumazo borras de la existencia personas, posibles avances científicos, grupos políticos, etc.

Cualquier proyecto científico (y no tan científico) sobre este tema debería ser prohibido y declarado como un crimen contra la humanidad. Nadie te asegura que lo vayan a utilizar para el “bien” considerando que podrían alterar toda la existencia y tú ni siquiera te enterarías.

Comentarios

Entradas Populares

Guia de supervivencia Zombie - Max Brooks

Bosque Mitago - Robert Holdstock, EPUB en español.

Kazuo Ishiguro - Nunca me abandones (Never Let Me Go) en español por mediafire.

Manga: Blame! de Nihei Tsutomu

Neil Gaiman - American Gods en español - mediafire

La Maquina Diferencial en Español - Gibson Sterling

Lista de Podcast Penquistas (Podcast de Concepción, Chile - CCP)

Guerra Memética, el Tecnopaganismo y el Ciberocultismo

Robert Harris - Patria (Fatherland) en español - Mediafire

Podcasts que me gustan y recomiendo