Robert Harris - Patria (Fatherland) en español - Mediafire


¿Que hubiese pasado si los Nazis hubiesen ganado la 2da Guerra Mundial?

Año 1964, se celebra el 75 cumpleaños de Hitler, los nazis manejan Europa a su antojo después de haber derrotado a la URSS y Gran Bretaña. La guerra fría ocurre entre los Estados Unidos (quien apoya focos de resistencia soviéticos) y la Alemania Nazi.

En este escenario tenemos a un detective de la Kriminalpolizei (subdivisión de las SS) que a raíz de la muerte en extrañas circunstancias de uno de los importantes jerarcas del régimen, irá descubriendo un entramado político que incluye el asesinato de más funcionarios con la idea de ocultar los crímenes de guerra cometidos por los nazis y así evitar que la próxima reunión entre Hitler y JFK se vea dañada (con posibles resultados de una nueva guerra o etc).

Extracto:
"La visión se evaporó y March se sintió culpable. Este tipo de ensoñación diurna era de lo que solía quejarse Klara: «In­cluso cuando estás aquí, no estás aquí realmente...»

—No lo creo —dijo.

—A la derecha está la Cancillería del Reich y residencia del Führer —continuó la guía—. Su fachada total mide exac­tamente setecientos metros, superando en cien la fachada del palacio de Luis XIV en Versalles.

La Cancillería fue apareciendo lentamente a la vez que el autobús pasaba: pilares de mármol y mosaicos rojos, leones de bronce, siluetas doradas, escritura gótica, un edificio que era todo un dragón chino, dormido a un lado de la pinza.. Una guardia de honor de la SS, formada por cuatro hombres, per­manecía alerta bajo una bandera con la esvástica. No había ventanas, pero en el muro, a cinco pisos de altura, se encontra­ba el balcón desde donde el Führer se mostraba en las ocasio­nes en que un millón de personas se congregaba en la Platz. Había una docena de turistas, incluso ahora, embobados en la contemplación de los postigos cerrados, pálidos de expectación, esperando..."


Descarga Fatherland en español aquí: http://www.mediafire.com/?ouflul3nax9469t

Comentarios

Entradas Populares

Guia de supervivencia Zombie - Max Brooks

Bosque Mitago - Robert Holdstock, EPUB en español.

Kazuo Ishiguro - Nunca me abandones (Never Let Me Go) en español por mediafire.

Manga: Blame! de Nihei Tsutomu

Neil Gaiman - American Gods en español - mediafire

La Maquina Diferencial en Español - Gibson Sterling

Lista de Podcast Penquistas (Podcast de Concepción, Chile - CCP)

Guerra Memética, el Tecnopaganismo y el Ciberocultismo

Podcasts que me gustan y recomiendo